El Autogas lidera la carrera de implantación de los combustibles alternativos

El Autogas lidera la carrera de implantación de los combustibles alternativos

economia

El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, participó en la jornada Innovación en la automoción que se celebró en Diciembre del 2014 en Madrid.

Durante su intervención, Blanco ha reiterado que desde la patronal se sienten optimistas ante el desarrollo que ha experimentado el sector del Autogas en los últimos años y, sobre todo, en lo que al futuro del GLP se refiere. explicado.

Las posibilidades del Autogas están en plena expansión, liderando la carrera de la implantación de los combustibles alternativos gracias a su elevado desarrollo tecnológico y a su mayor facilidad de implantación

Jose Luís Blanco

De la misma manera reconoce que el Autogas ya cuenta con una infraestructura básica a disposición del consumidor.

Esto significa el reconocimiento del Autogas como el único carburante alternativo que ya está disponible para el público en general y especialmente en las áreas urbanas

Jose Luís Blanco

Entre los argumentos que acreditan el desarrollo actual del Autogas se encuentra su extensa red de puntos de suministro, que supera los 400 en España y que ya permite atravesar nuestro país desde cualquier punto sólo con Autogas.

“Estas cifras nos llevan a manejar previsiones de un incremento exponencial de las matriculaciones y de las transformaciones con Autogas en los próximos años, incrementándose al mismo tiempo el número de estaciones de servicio con GLP hasta llegar al número óptimo de puntos de suministro.

Además, por sus ventajas medioambientales, se postula como la opción sostenible del presente y futuro”, ha concluido Blanco.

Como punto a destacar el Autogas permite un ahorro de hasta un 40% en combustible, una de las razones por las que cada vez son más los conductores que ven en esta alternativa el mejor aliado de sus bolsillos. Hoy en día son más de 25 millones de vehículos los que utilizan GLP en todo el mundo, más de 13 millones de ellos en Europa y más de 35.000 en España.

 

Ver artículo original

 

Deja un comentario