Qué es GLP

¿QUÉ ES GLP?

El gas licuado del petróleo (GLP), también conocido como AutoGas, es el combustible alternativo más utilizado ya que es eficiente, seguro y presenta una gran ventaja económica.
Actualmente solo en Europa cuenta con más de 13 millones de usuarios y en España estos han crecido un 30% durante 2013.

El AutoGas se trata de una mezcla de butano y propano. Mayoritariamente se obtiene en yacimientos de gas natural o petróleo, además de otra parte minoritaria que procede de la destilación del petróleo en refinería.
Al ser sometido a presión, este gas pasa de estado gaseoso a líquido, minimizando su volumen. Además está prácticamente exento de azufre y metales.

El sistema que ofrece Gas System convierte el vehículo en Dual Fuel, sistema que funciona con dos combustibles a la vez.

VENTAJAS

Ahorro

Ahorro

Este combustible es casi un 50% más económico que el diesel, su mantenimiento es más económico y la instalación se amortiza entre 14 y 18 meses.

Suministro

Suministro

En la actualidad existe una gran red de suministro de gas GLP y su repostaje es sencillo, cómodo y rápido, igual que el diesel.
Autonomía

Autonomía

El gas GLP presenta gran autonomía y la instalación se realiza solo en talleres autorizados, por lo que se garantiza alto nivel de seguridad.

Respetuoso

Respetuoso

Durante su combustión se genera un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10% menos que el diesel.

AHORRO

La relación coste-efectividad es 5 veces mayor que los combustibles tradicionales.

El conjunto de la tecnología Dual-Fuel genera gran rentabilidad, sustituyendo hasta un 35% de diésel por GLP, siendo este último aproximadamente un 50% más económico.
Todo esto permite una reducción en torno al 15% en la factura, equivalente hasta 6€ por cada 100 kilómetros.

Los vehículos a gas duplican la vida útil del motor ya que presenta un menor desgaste de los cilindros y sus segmentos. Asimismo, como el gas es más limpio, el aceite del motor se mantiene limpio más tiempo.

SUMINISTRO

El llenado del depósito de AutoGas es sencillo, cómodo y rápido, igual al del diésel.
El gas GLP se suministra en las estaciones de servicio habituales, entre ellas: Repsol, Galp, Shell, Total, BP, Cepsa, Avia, Petromiralles...

Actualmente hay más de 25 millones de vehículos a GLP. En España hay más de 400 estaciones de servicio y ya se puede atravesar nuestro país desde cualquier punto sólo con Autogas, a parte se prevé que en 2017 haya más de 1.000 gasolineras GLP en todo el territorio Español.

Además, Repsol ofrece la instalación de puntos de repostaje de uso particular para flotas en la propia planta del cliente.

AUTONOMIA

Los camiones con sistema Dual Fuel presentan dos depósitos de carburante, siendo uno de ellos el de GLP.

El consumo medio de autogas en un vehículo con sistema dual-fuel se encuentra entre 8 y 10 litros de este combustible, por lo que su autonomía va desde 1000 km (deposito de 100 litros) hasta 3000km (deposito de 300 litros), lo que hace que sea improbable quedarse sin autogas dada la red de estaciones de servicio existente.
La instalación de los equipos se realiza en una jornada solo en talleres autorizados, por lo que se garantiza una total seguridad.

Esta instalación se inscribe en la ficha técnica del vehículo al pasar la ITV, con un certificado individual de homologación de IDIADA.

RESPETUOSO

El Gas Licuado está siendo reconocido como un gran aliado en la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero.

Durante su combustión, los GLP generan un 36% menos de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que el carbón, un 15% menos que la gasolina y un 10% menos que el diesel.
Además, reduce la presencia de una serie de gases contaminantes que causan efectos secundarios tanto en la capa de ozono, como en la salud humana, ya que emiten un 96% menos de Óxido de Nitrógeno que el diesel y un 68% menos que la gasolina.

GLP DUAL-FUEL

Tanque GLP1

Tanque GLP

El GLP se almacena en un depósito, que se instala al efecto.
Vaporizador2

Vaporizador

En el vaporizador el líquido se transforma a gas.
Inyector 3

Inyector

Se inyecta en el colector de admisión del camión.
Motor Diesel4

Motor Diesel

La mezcla de aire y gas entra en el cilindro y se quema junto con el diesel.